Zona Ocio 2023 XXXVª 100 horas de Deporte de Roquetas de Mar Voley-playa

La competición de voley-playa estará incluida en la Zona Ocio y, por tanto, su filosofía estará basada en la práctica deportiva y ocupación del ocio con carácter lúdico y recreativo, primando la participación y la diversión sobre los aspectos competitivos. Ello implica que la normativa técnico-deportiva siempre estará supeditada al carácter lúdico y educativo de la actividad.

1. Fechas y lugar

Se celebrará el sábado 17 de agosto a partir de las 17:00 horas y el domingo 18 de agosto de 2024 de 9:00 a 13:00 horas en la Playa de La Romanilla al final del Paseo de Los Baños de la en la zona habilitada a tal efecto por la Organización.

2. Inscripción

  • 2.1. Las inscripciones serán gratuitas.
  • 2.2. Podrán realizarse online del 15 de julio al 8 de agosto de 2024 en la web oficial www.100horas.es.
  • 2.3. De forma alternativa se podrá realizar la inscripción física del 7 al 8 de agosto de 2024 en la taquilla de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar y Pabellón “Máximo Cuervo” de Aguadulce, de 11:30 a 13:30 para categorías alevín, infantil y cadete, y para categorías senior, veterano y superveterano de 19:00 a 21:30 horas, o el día 17 de agosto de 2024 a partir de las 16:00 horas en la playa de La Romanilla al final del Paseo de Los Baños.
  • 2.4. La inscripción será de 2 jugadores por equipo.
  • 2.5. En caso de no existir 4 participantes como mínimo en la categoría superveterano, estos participantes pasarán a la competición de veterano.
  • 2.6. No se podrá participar de modo mixto.
  • 2.7. La categoría veterano podrá participar en categoría senior si así lo desea así como superveterano podrá participar en veterano y senior, eligiendo solo dos de las tres opciones.

3. Categorías

Las mismas que las recogidas en las bases generales de las 100 horas de Deporte.

4. Documentación

En categoría alevín e infantil: la inscripción se formalizará con la fotocopia del libro de familia, DNI o partida de nacimiento.

En categoría cadete, senior, veterano y superveterano: la inscripción se formalizará con la fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

5. Normativa general básica

Será la misma que le es de aplicación en deportes oficiales.

6. Modalidad

Partidos de un set de 21 puntos con una diferencia de dos puntos.

Cada ronda es eliminatoria (play-off).

7. Trofeos

A los tres primeros clasificados/as por categoría y sexo.

La incomparecencia en la entrega de trofeos dará lugar a la pérdida del derecho a la recepción de éste.

8. Clausura

Tendrá lugar el día 18 de agosto de 2024 a las 21:30 horas en la Plaza de Toros.

9. Participación

La formalización de la inscripción infiere la aceptación de las presentes bases así como, de forma expresa, las bases generales de participación en las 100 Horas de Deporte 2024. En especial, el padre/madre/tutor legal prestará consentimiento y a tal respecto aceptan los siguientes ítems:

  • 9.1. Que autorizan a los médicos y demás personal sanitario que, en su caso, pueda requerir el ORGANIZADOR para prestar la debida asistencia al participante ante cualquier accidente, enfermedad o lesión, consintiendo la administración de cualquier tratamiento que los responsables sanitarios consideren necesario.
  • 9.2. Que el padre/madre/tutor legal asume su responsabilidad respecto al menor en relación a la cobertura sanitaria derivada de la participación en el citado evento.
  • 9.3. Que los padres o tutores legales de los menores asumen voluntariamente los riesgos propios de la actividad y, en consecuencia, eximen al ORGANIZADOR y a su personal de cualquier lesión o daño que pueda sufrir por la propia actividad. Tal exención no comprende las lesiones o daños que sean culpa o negligencia del ORGANIZADOR o de su personal laboral.
  • 9.4. Que autorizan al ORGANIZADOR a la grabación total o parcial de la participación del menor por medio de fotografías, vídeos y cualquier otro medio análogo, así como a hacer uso, para la difusión de sus actividades, de tales grabaciones a través de cualquier medio, especialmente a través de la página web del ORGANIZADOR, de calendarios, posters, memorias, informes, libros, revistas, materiales divulgativos y demás publicaciones, así como para que, en su caso, sean comunicados a su empresa o institución de procedencia. De no acceder a dicho permiso el padre/madre/tutor legal deberá presentar escrito significando dicha circunstancia para que sea tenida en cuenta por el Organizador.
  • 9.5. Que han sido informados de que, en cumplimiento con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos que facilite el/la alumno/a y/o sus representantes legales serán incorporados a ficheros titularidad del ORGANIZADOR con la finalidad de realizar la gestión y difusión de sus actividades, asimismo, de realizar las funciones administrativas propias de su actividad, consintiendo expresamente ello.
  • 9.6. Que han sido informados de que el ORGANIZADOR cuenta con cámaras de video-vigilancia instaladas en diversas dependencias y puede, por tanto, ser incorporada al fichero de video-vigilancia, que tiene por finalidad salvaguardar la seguridad del centro, la integridad física de los participantes, público y personal de Organización, así como realizar el seguimiento de las actividades y eventos a través de un sistema de video-vigilancia cerrado.
  • 9.7. Que los/as participantes, en este caso a través de sus representantes legales, pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición según lo expuesto en las Bases Generales de participación en las 100 HORAS DE DEPORTE 2024.
  • 9.8. Que el padre/madre/tutor legal autoriza expresamente al ORGANIZADOR para que se les mantenga informados/as por correo postal y/o por medios electrónicos de las actividades que desarrolle.