Zona Ocio 2023 XXXVª 100 horas de Deporte de Roquetas de Mar Rally fotográfico

General e inscripción

Las presentes establecen las bases de participación en el Rally fotográfico de las XXXIVas 100 HORAS DE DEPORTE. El citado evento se define como un concurso de fotografía de categoría abierta (open) basado en todo aquello que compone y rodea al evento.

El Rally fotográfico dará comienzo a las 18:00 horas del día 11 de agosto de 2023, finalizando el 15 de Agosto de 2023 a las 14:00 horas.

Las inscripciones serán gratuitas, pudiéndose realizar de forma online del 15 de julio al 4 de agosto de 2023 en la web oficial www.100horas.es. De forma alternativa se podrá realizar la inscripción física del 3 al 4 de Agosto de 2023 en:

Taquilla de la Plaza de Toros y Pabellón Máximo Cuervo 11:30 a 13:30 horas
19:00 a 21:30 horas

Podrá participar cualquier persona que lo desee realizando la correspondiente inscripción.

Objetivos

Se establece 1 categoría única: Digital.

Dentro de dicha categoría se establecen dos opciones de participación:

  • 1. Temática general, en la que se refleje cualquier circunstancia que rodee las 100 Horas de Deporte (deportivas, espectadores, situaciones curiosas… etc.).
  • 2. De libre elección con temática específica. Este año se establece como temática específica “EL PASO DEL TIEMPO”.
  • 3. A cada participante se le entregará en el punto de partida y en horario de inscripción un sobre que contendrá: acreditación con la que poder acceder a las instalaciones a pie de pista y folleto informativo de las 100 Horas de Deporte.

Podrán presentarse un máximo por autor de TRES (3) trabajos sobre temática general y DOS (2) trabajos de temática específica, SIN NINGUNA MARCA DE AGUA, MARCO, FIRMA O SIMILAR.

Las fotografías deberán presentarse en formato digital (sólo JPG), que en el caso de temática específica deberán incluir en el nombre del archivo “EL PASO DEL TIEMPO”. Todas con una resolución mínima de 3.000 pixeles en el lado más largo, y se enviarán utilizando el sistema “WETRANSFER” (www.wetransfer.com) a la dirección de email: rally100horas@aytoroquetas.org.

En el mensaje a través de “WETRANSFER” deberán figurar los datos personales: nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, NIF o NIE, dirección de correo electrónico de contacto, teléfono de contacto y título/s de la/s obra/s. IMPORTANTE: SOLO SE ADMITIRÁ UN ENVIO POR “WETRANSFER”, EN EL QUE DEBERAN ADJUNTARSE TODAS LAS FOTOGRAFÍAS (MÁX. CINCO, 5).

El envío deberá realizarse antes de las 14:00 horas del día 14 de agosto de 2023. A partir de dicha hora, las 14:00 h, no se admitirá ningún trabajo.

Condiciones de las obras

Se admitirán fotografías en COLOR o BLANCO y NEGRO (con el tamaño especificado en el apartado anterior). La presentación de las fotografías implica que el participante acepta estas bases manifestando y garantizando que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la/s fotografía/s.

No se admitirán fotografías que se hayan realizado en convocatorias anteriores. Única y exclusivamente entran a concurso imágenes que correspondan a competiciones desarrolladas en la edición actual.

SE PROHÍBE EXPRESAMENTE la presentación de fotomontajes. El jurado no tendrá en cuenta cualquier fotografía que haya sido sometida a manipulaciones que representen elementos que no estuvieran en el tiempo y lugar de la toma. No obstante, se admitirán correcciones de luminosidad, contraste, saturación, textura y todos aquellos que mantengan la integridad de la fotografía a juicio del jurado.

Propiedad intelectual

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, la participación en el Concurso supondrá la cesión del derecho de Comunicación Pública de las fotografías al AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR con el siguiente alcance:

  • Los concursantes autorizan al Ayuntamiento de Roquetas de Mar a que se utilicen las fotografías en carteles de difusión de actividades del Ayuntamiento, en su web, así como en redes sociales, durante un periodo de TRES (3) años con un ámbito territorial mundial, habida cuenta del alcance de internet. Tal comunicación pública incluirá siempre la mención del autor y su participación en el concurso. En cualquier caso, la comunicación pública en Internet se hará indicando el autor y concurso, así como será de una resolución no superior a 72 ppp. y siempre de acuerdo a los objetivos del Ayuntamiento de Roquetas.

EN CASO DE QUE EL AUTOR NO DESEE QUE SU FOTOGRAFÍA SEA DIFUNDA POR EL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS, DEBERÁ HACERLO CONSTAR EXPRESAMENTE EN EL ENVÍO PREVISTO POR “WETRANSFER”.

Por otra parte, LOS AUTORES PREMIADOS ceden expresa y gratuitamente, además de la comunicación pública indicada, UNA (1) COPIA de la fotografía seleccionada para la realización de exposiciones de fotografías premiadas en el futuro. El coste de la reproducción será sufragado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La presentación de las fotografías por los autores ganadores implica la aceptación de tal cesión. No obstante, la copia podrá ser pagada por el propio autor que conservará su propiedad, siempre que tal extremo sea indicado en el envío por “WETRANSFER”, aceptando en este caso que quede en depósito durante un periodo de CINCO (5) años, transcurrido el cual deberá ser entregada, previo requerimiento, a su autor. En caso de no ser reclamada por éste, la citada obra pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Cada participante, resulte premiado o no, al enviar sus trabajos, ACEPTA EXPRESAMENTE la cesión sin compensación de los derechos de comunicación pública que pudieran corresponderle, según las condiciones anteriores, a favor del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, así como las demás personas implicadas en la coordinación y organización del concurso, no se hacen responsables respecto del incumplimiento del participante en materia de derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen, así como de cualquier responsabilidad relacionada con los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen de personas que aparezcan en las fotografías. Con respecto a esto último, la organización podrá excluir del concurso aquellas fotografías en las que aparezcan personas identificables que no vayan acompañadas de un permiso por escrito de tales personas que deberá ser remitido al email del concurso.

Motivos de exclusión

La organización podrá excluir a aquellos participantes:

  • Que presenten fotografías que no correspondan a las XXXV 100 Horas de Deporte 2023, o de las que no dispongan de los correspondientes derechos de propiedad intelectual.
  • Cuando existan dudas acerca de los datos de identidad del participante, la Organización podrá requerir en cualquier momento la identificación fehaciente del mismo.

El jurado

El jurado estará compuesto al menos 3 funcionarios de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar propuestos por el Responsable de Deporte y Actividades.

Premios y fallo del jurado

Se otorgará trofeo a los/as tres primeros/as clasificados/as en el apartado general.

Se otorgará trofeo al/la primer/a clasificado/a en el apartado a la mejor fotografía bajo la temática “EL PASO DEL TIEMPO”.

Aquellas fotografías seleccionadas y galardonadas con los trofeos que en las presentes bases se especifican, serán publicadas en la página web www.100horas.es, en el transcurso del día 15 de agosto de 2023, con la suficiente antelación a la Ceremonia de Clausura de las XXXV 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar, en la cual se hará entrega de los Trofeos a los/as participantes premiados/as.

La deliberación del Jurado se producirá siempre manteniendo en el anonimato el nombre de los/as autores/as de las fotografías.

Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto finalmente por el Jurado.

El hecho de participar en el Rally supone la aceptación íntegra de estas bases así como el fallo inapelable del Jurado.